domingo, 26 de octubre de 2008

Pastores


Pastores F.I.E.L

Contactos de la F.I.E.L en México y E.U y conéctate con nosotros.




Pastor.Benjamín Torres Arias
Iglesia Evangélica Libre “Lirio de los Valles” Reynosa Tamaulipas.
benjamintorres_68@hotmail.com


Pastor.Omar Argumedo
Iglesia Evangélica Libre de America “Nueva Vida”
Austin, TX.
Hispanic Ministry Nueva Vida First Evangelical Free Church Austin, TX
www.fefc.org

Pastor.Luís Máximo González Sánchez
Iglesia Evangélica Libre “Camino Real” Monclova Coahuila México
mgzz1@hotmail.com


Manuel Castillo Llanas
Iglesia Evangélica Libre “El Cordero” Chihuahua, Chihuahua.

castillollanas@gmail.com


Mario Alberto Pulido Ponce
Iglesia Evangélica Libre “Camino Real” Monclova Coahuila México
psicologiacristiana@hotmail.com


Juan Ricardo García Cruz
Iglesia Evangélica Libre “Vida Nueva” México DF México.

ricardoiem25@yahoo.com


Obed Jerónimo Zúñiga
Iglesia Evangélica Libre “Centro Cristiano Getsemani” Cuidad Victoria Tamaulipas.
frankie_rgu@yahoo.com


Jorge Altamirano Méndez
Iglesia Evangélica Libre La Comunidad de Jesús” México DF México
jamfielm@yahoo.com.mx

Un ministerio de la Iglesia Evangelica Libre "La comunidad de Jesus"
www.iglesialarocafiel.blogspot.com


German Celis Quintal
Iglesia Evangélica Libre La Comunidad de Jesús” México DF México
jgcelis@compuserve.com



Pastor.Sigifredo Luviano
Iglesia Evangélica Libre La Comunidad de Jesús” México DF México
luviano_@yahoo.com.mx

Hasta ahora estos son los contactos que tenemos, y que cuentan con un correo electrónico.


TESTIMONIOS


Jorge Altamirano Méndez
Iglesia Evangélica Libre La Comunidad de Jesús” México DF México
jamfielm@yahoo.com.mx

Publicado por Jorge Altamirano:



Testimonio personal

Mi nombre es Jorge Altamirano Méndez, he sido cristiano por 11 años, nací en la Ciudad de México, crecí en un hogar católico conservador, tengo dos hermanos y una hermana. Mi mamá fue siempre bastante activa, trabajadora y muy parlanchina, mi papá trabajaba de lunes a viernes, él es un hombre de una o dos palabras, muy serio pero con un buen sentido del humor.
Mis padres nos amaron mucho e intentaron proporcionar todo lo que necesitábamos cuando éramos niños, nos dieron educación y valores religiosos.

La adolescencia fue un tiempo crucial en mi vida. Comencé a sentirme solo y deprimido y no me importaba lo demás, la escuela, los amigos ,ni la vida.
Nada parecía satisfacerme, en aquel tiempo mi abuelo murió y su muerte me afectó porque el era una persona muy cercana a mi. Después de la muerte de mi abuelo decidí permanecer durante algún tiempo con una tía que vive en los EE.UU, allí yo comencé a trabajar y comencé a vivir solo, todo el dinero que ganaba, lo gastaba en toda clase de cosas; bebiendo, probando drogas, viví una vida de libertinaje sexual. Me convertí muy egoísta y perdí contacto con mi familia. No me consideraba como una mala persona,siempre había pensado que podría vivir como deseaba y hacer lo que deseaba mientras no lastimara a nadie. Pensaba que tenía todo lo que quería, pero era muy infeliz y nada parecía importarme ni tener sentido.

Una noche en que estaba solo en mi cama deprimido y sin deseos de vivir; Comencé a hablar con Dios como nunca lo había hecho, abrí mi corazón a El y le dije cómo me sentía con mi vida, le dije que me sentía enojado y lo culpé por todas las cosas que me habían sucedido,llore por horas y le pregunté si podría ayudarme y le pedí que me diera un nuevo comienzo, prometí que si él me ayudaba a sentirme mejor y con mis problemas se lo agradecería con mi vida y lo obedecería para siempre. Sabía que él me escuchaba, aun cuando nunca había oído nada sobre “aceptar a Jesús en mi corazón”, yo creí que él era el único quién podía ocuparse de mi vida.
Después sentí una paz y un silencio tan hermosos , experimente la clase de paz de la cual la Biblia habla.

Los siguientes días me sentí verdaderamente bien, pero sentía la necesidad de contarle a alguien sobre lo que me había sucedido, en aquel tiempo un amigo que había regresado de Guatemala, quien fue al entierro de su padre ,se re-encontró con Jesús, él me dijo que él dejaría de vivir de la manera en que él vivía y que iba a vivir según la palabra Dios, él había crecido en un hogar cristiano , pero nunca había vivido como cristiano , también me dijo que iría a una iglesia el domingo próximo pues un pastor lo había invitado a asistir, ésa fue una gran noticia para mí, por supuesto yo deseaba ir con él y le conté que lo que le había prometido a Dios acerca de obedecerlo en todo.

Ese domingo en la mañana recibí exactamente lo que mi alma necesitaba, cante y escuche la palabra Dios con pasión y sed, después algunos jóvenes cristianos me invitaron a estudiar la Biblia con ellos y tener compañerismo. Todo era emocionante, pero después comencé a pensar en mi familia y decidí regresar a México y contarles sobre mi fe en Jesucristo.

Cuando regrese primero le conté a mi mamá y a mi papá sobre mi decisión, no les gusto para nada especialmente a mi mamá,quien me reclamo amargamente por "cambiar de religión" en ese momento vivían dentro de un seminario pastoral católico, mis padres eran muy religiosos y católicos, después le conté a mi hermana quien estaba embarazada y mi papá no hablaba con ella desde ese entonces, ella quiso venir conmigo a la iglesia y aceptó a Cristo, después hablé con mis hermanos y comenzaron a ir a la iglesia a los grupos y las actividades que los jóvenes teníamos cada fin de semana, un poco después ellos también aceptaran a Cristo, después mi mamá vino a los pies de Jesús,todo esto ocasionó que le quitaran el trabajo a mi familia y que me excomulgaran de la religión católica, mi papa estaba muy enojado y resentido conmigo , todo esto sucedió durante el período de un año, yo estaba emocionado y feliz, pero mi papá no deseaba aceptar La Palabra, él visitaba la iglesia y leía la Biblia con nosotros pero nunca tomó una decisión.

Comencé a conducir un estudio bíblico para jóvenes, allí conocí a Sandra quien es ahora mi esposa, nos hicimos amigos después novios y después de un año nos casamos.
Al casarnos nos cambiamos a vivir lejos , en ese tiempo vivimos en Estados Unidos durante dos años donde nació nuestro primer hijo pero después regresamos a México,perdimos contacto total con nuestros amigos y líderes, tuvimos una época muy difícil como recién casados, lejos de los amigos y pastores,aun jóvenes e inmaduros en la fe nos separamos de la iglesia local en la que astíamos,fue el tiempo más triste y más doloroso durante mi vida cristiana, caímos en el desanimo y la apatía, después de que nuestros dos hijos nacieron decidimos asistir a la iglesia otra vez,pues nuestro matrimonio no funcionaba y estábamos por divorciarnos, me sentía mal y desconcertado, avergonzado con Dios y con el resto de los cristianos en la iglesia.
Comenzamos a asistir a la Iglesia Evangélica Libre “La comunidad de Jesús” que esta a unas cuantas cuadras de nuestra casa y comenzamos caminar otra vez con Dios, mi papá acepto a Jesús y se bautizo en ese mismo año en nuestra iglesia, he estado en esta iglesia por 6 años, he sido parte del equipo pastoral por 5 años, he estado en la escuela dominical, clases para los nuevos discípulos, he predicado y en este momento deseo comenzar un nuevo ministerio dentro de la iglesia, un servicio evangelistico en las tardes del domingo, mis planes a corto plazo son buscar una ordenación pastoral dentro de la F.I.E.L y servir a Dios en tiempo completo como pastor en una nueva obra enfocada principalmente a no creyentes.En este momento estoy estudiando en un seminario bíblico en linea un Bachillerato en Teología Ministerial y un Diplomado en Misiones Mundiales también estoy recibiendo capitación para plantar una iglesia por parte de lideres de mi iglesia local,deseo seguir estudiando cada dia mas y nunca dejar de aprender, si Dios me lo permite quiero terminar mis estudios a nivel doctorado, mi sueño es ayudar en el extendimento del Reino de Dios en todo el mundo especialmente siento el llamado de Dios por colaborar en la plantación de iglesias hispanas en Mexico,Estados Unidos y Canada, para capacitar lideres y prepararlos para la gran cosecha en todo Latinoamerica.Otras personas y parientes han conocido a Cristo durante este tiempo, incluyendo a mi suegro quien conoció a Jesús en esta iglesia y quien reciente mente falleció y esta ahora con Dios.

Estoy aprendiendo obedecer la voz Dios, ahora aprecio más la salvación que Jesús me ha dado y he comenzado a permitir que el Espíritu Santo controle mi vida cada vez más.

He experimentado el poder transformador de Jesucristo en mi vida, su gracia inmerecida y su amor incomparable.

El ser un discípulo de Cristo ha sido lo mejor que me ha sucedido en la vida. Soy dichoso al saber que Dios tuvo compasión de mí y me eligió para su gloria, para su honra y para su servicio.





4 comentarios:

Misión de Arboledas dijo...

Saludos Hermano
Hermoso testimonio.
Me identifico en varias cosas con usted.
Le saludo en Cristo y le naimo a que continue con su ministerio..

Saludos!!

Unknown dijo...

DIOS TE BENDIGA GORGE ESTANDO CONVENCIDO DE ESTO,QUE EL QUE COMENZO EN VOSOTROS LA BUENA OBRA,LA PERFECCIONARA HASTA EL DIA DE JESUCRISTO.SALUDOS PARA TI Y PARA TU FAMILIA ORAREMOS POR USTEDES.

Por pura curiosidad dijo...

Dios les bendiga!
En el mes de diciembre estaremos mi familia y yo en la ciudad de Mexico, en el Lomas de Zaragoza, Delegacion Ixtapalapa. Me gustaria saber si hay una iglesia cerca de ahi para visitar en esos dias.
Muchas Gracias. Estare esperando su respuesta.

varriuswagstaff dijo...

Titanium-Arts: Fruity & Balance
Our titanium ore titanium-art teeth k9 make you feel titanium knife the way you want in a modern titanium flat iron home. These teeth will enhance titanium hoop earrings your comfort and independence. titanium fitness